Valencia CF24 septiembre 2019

La remontada ante el Getafe CF fue “clave” para reforzar la unión y conseguir el objetivo de la Champions

El carácter ganador y el espíritu competitivo del Valencia CF tiene mucho que ver con la victoria del 29 de enero ante su próximo rival en LaLiga

Si hay un partido que marcó la pasada temporada en Mestalla, ese fue el del pasado 29 de enero frente al Getafe CF. Por el fondo y por las formas. La remontada en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey fue, según consideran los propios jugadores, “clave” para reforzar la unión entre equipo y afición y armar así una nueva dinámica en un momento decisivo de la temporada que permitió al Valencia CF acabar consiguiendo el objetivo de la Champions y conquistar un título once años después. El carácter ganador y el espíritu competitivo que ha demostrado el Valencia CF desde ese momento tiene mucho que ver con aquella victoria ante el conjunto madrileño, que este miércoles visita Mestalla en el partido de la sexta jornada de LaLiga.

El conjunto valencianista se ha forjado en las emociones fuertes y ahí están los precedentes ante la SD Huesca en Mestalla, el Girona FC en Montilivi o, más recientemente, el Chelsea FC en Stamford Bridge. Aquella noche, el Valencia CF comenzó perdiendo al recibir un gol de Jorge Molina a los pocos segundos del pitido inicial, pero terminó siendo un golpe de efecto. Una descarga de energía que acabó con la plantilla festejando el triunfo con la afición en el ‘balcón’ de la fachada principal de Mestalla. Algunos jugadores como Parejo, Jaume o Gayà habían estado presentes en la remontada europea frente al FC Basilea, resuelta en términos similares, sin embargo, muy pocos en la plantilla habían vivido hasta la fecha un episodio tan intenso en Mestalla como el de ese día.

D0LyN2BidHiPqF1etrrFnHiSjrZulRgqqShbmUNSa5YoByy8v4JrejfQ3ZxfXgOV.jpeg

La remontada, sellada con un frenético tramo final en el que Rodrigo dio la vuelta al marcador con tres goles, les hizo creer a los jugadores que “todo era posible”, que estaban a tiempo de todo. Y vaya si lo estaban. La remontada contra el Getafe CF hizo que el Valencia CF se contagiara de toda esa energía, afianzase todavía más el bloque y reforzara su identidad, llenando el depósito para una carrera de fondo en la que acabó conquistando el objetivo de la cuarta plaza en la última jornada de LaLiga frente al Real Valladolid CF después de superar a varios equipos por el camino.  

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.